Servando Correa el Campeón Cordobés de Atletismo.

Servando Correa el Campeón Cordobés de Atletismo.

Comparte esta Noticia
👉Su nombre es Servando Santiago Correa nació el 3 de noviembre del 2005 en Realicó, tiene 16 años recién cumplidos, radicado con su familia en la Ciudad de Río Cuarto al que llegaron hace 7 años en la búsqueda de nuevos horizontes.
📍Posee una contextura física privilegiada con 1,90 mts. De estatura compite en 400 metros con vallas, salto en largo y en 100 metros llanos.
🥇Entre los logros conseguidos en este año 2021, tiene 4 títulos provinciales.
🏆Campeón Provincial en salto en largo, en 400 metros con vallas en su categoría que es U18.
🏆Campeón provincial en 400 metros con vallas y Subcampeón Provincial en salto en largo en la categoría U20.
Lo cual en esos campeonatos logró hacer marca para el Nacional de Atletismo de Misiones U18 dónde quedó Quinto en el Ranking Argentino y también hiso marca para el Nacional de Atletismo U20 que se realizó en el Chaco dónde también quedó Quinto en el Ranking Argentino.
🏆A raíz de todo esto fue convocado por la selección de Córdoba para participar de los binacionales realizados en el pasado mes de noviembre en San Luis, y este mes de diciembre fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para ser parte de la Selección Argentina de Atletismo para participar de los juegos ODESUR 2022 en Rosario. 🇦🇷
👉Su mejor marca en salto en largo la logró en Chaco dónde saltó 6.66mts. y en 400 metros llanos su mejor marca fue 59.8.
📍En la 4ª Edición de la Fiesta Anual del Deporte que llevó adelante la Dirección de Deportes de la Municipaliddad de Realicó, Servando fue tenido en cuenta y dado a la imposibilidad de viajar por problemas de salud de su mamá, un familiar realiquense se acercó a recibir por él. El atleta tuvo su reconocimiento dentro de la disciplina como también la medalla entre los destacados del año.
Días Previo🎙en el Panorama Deportivo Radial por FM Prisma hablamos con su papá Daniel «Polo» Correa y rescatamos una parte de esa nota realizada el viernes 17 de diciembre, te dejamos su palabra en el siguiente link:
👉Enlace de video: https://youtu.be/KOMNMqy1h78