Choque en cercanías de Realicó: un matrimonio sufrió diversas lesiones

Choque en cercanías de Realicó: un matrimonio sufrió diversas lesiones

Comparte esta Noticia

Una pareja mayor adulta sufrió diversas lesiones al colisionar el vehículo donde viajaban contra las ruedas duales de un acoplado que circulaba en sentido contrario. La conductora del rodado lúcida fue recatada por los bomberos desde el interior del rodado y permanece internada en una sala de cuidados intensivos de una clínica privada de esta localidad. La pareja con menos lesiones permanece internado en el hospital local.

El accidente se registró ayer alrededor de las 5.40 en la ruta nacional 35, en el límite entre La Pampa y Córdoba. Por causas que se investigan un Fiat Siena gris, patente ILK 006, guiado por Mirta Elena Torres, clase 1948, y que circulaba de sur a norte, desde Vértiz con destino a Córdoba para pasar las fiestas de fin de año, chocó contra las ruedas duales traseras de un acoplado que era remolcado por un camión Scania, blanco, cargado con hacienda, de una empresa de transporte Huinca Renancó. El camionero resultó ileso.

Como consecuencia del fuerte impacto el rodado menor “hizo” un semi trompo y detuvo la carrera descontrolada cruzado sobre la ruta 35 y de la mano por donde circulaba, en territorio de Córdoba, mientras que el camión con el eje del acoplado desprendido de su lado recorrió algunos metros y ya sobre terreno pampeano detuvo la marcha sobre la mano por donde circulaba. El impacto fue “justo” en una curva donde la ruta recientemente reparada la carpeta asfáltica no cuenta con la demarcación horizontal.

Los bomberos voluntarios y personal del hospital local trabajaron durante varios minutos para recatar a la mujer del habitáculo y trasladar luego a un centro asistencial. El rodado quedó totalmente destruido en su parte delantera izquierda. La ruta permaneció cortada durante varias horas.

 

Heridos

Fuentes sanitarias que los dos ocupantes del Fiat Siena, se encuentran internados estables. La mujer Mirta Elena Torres (73) internada en una clínica local con una fractura de una de las muñecas, heridas cortantes en una de sus pierna, en observación en terapia, mientras que el hombre, esposo de la conductora,  identificado como Mario Ernesto López (75) está internado en el hospital local con lesiones más leves. Presenta un traumatismo de tórax.

“Los dos pacientes se encuentran estables, con una evolución con control favorablemente” dijo la fuente sanitaria local.

 

Choque

Se desconocen hasta el momento la mecánica del siniestro, porque a escasos minutos el rodado menor había sido controlado en el Puesto Caminero, el accidente se registra a 500 metros, a baja velocidad, al igual que el camión que llegaba al control policial y donde tienen que detener la marcha para presentar la guía de traslado de hacienda vacuna en pie.

Según las primeras pericias el Fiat impacta a la altura de la rueda de auxilio del camión, hace efectos de revote y golpea contra las ruedas duales del eje trasero.