Handbal: Torneo Nacional de Selecciones en Chapalmalal “Profesor Alfredo Miri” La Pampa Cumplió Objetivos

Handbal: Torneo Nacional de Selecciones en Chapalmalal “Profesor Alfredo Miri” La Pampa Cumplió Objetivos

Comparte esta Noticia

Se desarrolló en la ciudad de Chapalmalal dede el lunes 22 al sábado 27 de agosto el Torneo Nacional de Selecciones de Handbal “Profesor Alfredo Miri” en la categoría Menores tanto masculino como femenino.

El seleccionado pampeano masculino tuvo al realiquense Carlos “Bufa” González en el cuerpo técnico como ayudante de campo de Marcos López Rodríguez de Ferro C. O. de Trenque Lauquen, integró el Grupo C con Formosa y Corrientes y jugaban en el Ascenso C.
La participación de la delegación comenzó el martes 23 frente a Formosa desde las 15 horas con derrota 51 a 23.
El miércoles 24, La Pampa se enfrentaba a Corrientes desde las 12:30horas y vuelve a perder en este caso 33 a 23.

Su tercer compromiso fue frente a Rosario terminando 33 iguales y la última fue ante La Rioja que también fue empate en 25 tantos. El Campeón del Torneo fue Formosa que le ganó a Bahía Blanca 48 a 45.

El equipo Pampeano fue integrado por : Francisco Solaro, Joaquín Sosa, Santiago Brizuela, Valentino Bisconti, Angelo Teppa Cabrera y Lorenzo Paolicchi del Club Sportivo Realicó. Andrés Savy, Nicolás Caucino, Bruno Iglesias, Manuel Pereiro y Agustín Galanes de Ferro C. Oeste de Trenque Lauquen, Joaquín Herpsomer y Bautista Cañete de la Escuela Municipal de General Acha, Hugo Caneo de la Escuela Municipal de Toay, Salvador Ullua y Fidel Pérez Araujo del Club General San Martín de Santa Rosa.

El Seleccionado Femenino

Jugó en la Categoría B e integró el Grupo D junto a Chubut, La Rioja y Tucumán. La participación comenzó el lunes 22 frente a Tucumán en el horario 18.40 ganando 39 a 24 al día siguiente martes 23, se midieron con La Rioja desde las 19.40horas con otro resultado positivo 49 a 13. El miércoles 24 cerró la fase de grupos vs Chubut desde las 15.10 cayendo en este caso 42 a 34, quedando en el segundo lugar con 7 puntos detrás de las chubutenses que culminaban con 9 puntos.

Ya en cuartos de Final el día jueves 25 enfrentaban a Jujuy desde las 12:30hs siendo una nueva derrota 37 a 22 por lo tanto jugaban por la ubicación del 5º al 8º puesto frente a Santa Fé y ganaron 29 a 22 y el viernes frente a San Juan con el que perdieron 30 a 25 y culminaban en el sexto lugar.
El seleccionado fue dirigido técnicamente por Walter Salguero con Belén Montiel como  asistente, estaba integrado por Agostina Recuero, Juliana Peralta, Guillermina Corral, Aylen Correa, Josefina Beck y Estefanía Suarez Rodas de la Escuela Municipal de General Acha, María Lucía Tobares Ponzio de Sportivo Realicó, Agustina Pia Echeveste del Club Estudiantil de Eduardo Castex, Martina Warle, Rafaela Racca y Manuela Rodriguez Salto del Pico Football Club, Emilia Cora y Catalina Vitale de Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen, Francesca Mirett, Eugenia Castro y Narela Godoy del club Costa Brava de Gral. Pico. Las Campeonas del Torneo fueron las chicas de Bahía Blanca que derrotaron a la ASBAL (sureña) 24 a 17

Asi entonces de esta manera el equipo masculino finalizó 8vo en el Torneo C, mientras que el combinado femenino culminó el certamen en la 6ta posición de la categoría B, cumpliendo el objetivo principal de no perder la categoría, luego de 5 días de partidos con distintas selecciones, tratando de sumar experiencias y de corregir cosas internamente en la APABAL, principalmente potenciar los torneos de la Asociación que les permita a los chicos tener mas competencia y desarrollo de juego para aportar a los seleccionados.