Ferro Carril Oeste de Realicó Campeón de la Primera «B» de la Liga Pampeana de Fútbol 2022

Ferro Carril Oeste de Realicó Campeón de la Primera «B» de la Liga Pampeana de Fútbol 2022

Comparte esta Noticia

El pasado domingo 11 de septiembre culminó el Torneo Oficial de Primera División «B» de la Liga Pampeana de Fútbol, consagrándose Campeón el club Ferro Carril Oeste de Realicó, tras empatar en su estadio «El Cincuentenario» con Jorge Newbery de Rancul 1 a 1 en el segundo juego de la Final, valiéndose del triunfo en la Ida en Rancúl por 1 a 0 gol que convirtió en ese momento Marcelo «Pina» Sosa.

En la vuelta, Newbery anotaba el gol de la apertura en un primer tiempo intenso donde los dos llegaban con peligro a los arcos, pero en el momento que Ferro estaba más cerca pero no concretaba. Fue a los 35 cuando un centro de Bautista Dovisso, lo aprovechó Marcelo Sánchez arrojándose en palomita para poner al segundo palo de Gustavo Roldán el gol que igualaba la serie e hipotéticamente ir a los penales.

En el Segundo tiempo ya no fue igual, se ajustaron más las marcas, por momentos se hizo friccionado y no se jugaba bien. Feroglio ensayaba algunos cambios que le dieran más efectividad en la delantera y asi con el ingreso de Juan Mauri vendría el empate a los 33, cuando envía el centro de un córner que Santiago Tobares intenta pegarle pero la pelota se eleva y encuentra la cabeza de Martín González para cambiarle la trayectoria y vencer a Marcelo Teppa. De alli hasta el final, Newbery lo buscaba pero se encontraba con Ferro cerrado defensivamente para salir de contra esperando que los minutos se consumieran y con la serie a su favor 2 a 1 quedarse con el objetivo más preciado, la Copa y el Ascenso a la Primera «A».

Para el Técnico Hugo «Poli» Feroglio con su ayudante Raúl Zanabria fue conseguir levantar la segunda Copa en este 2022 dentro de la provincia de La Pampa, ya que la mayoría de las anteriores las habían levantado en el sur de Córdoba.

Para Ferro fue festejar después de 11 años del campeonato conseguido en el 2.009 frente al Deportivo Ranqueles que se definió en el «Pacaembú» de Costa Brava, siendo éste su primera vuelta olímpica en su «Cincuentenario» en el ámbito de la Liga Pampeana.

Formaciones:

FERRO C. OESTE DE REALICÓ: 1 GUSTAVO ROLDÁN 2 CARLOS JAIME 3 BRIAN ROLDÀN 4 FACUNDO RAMÍREZ 5 MARCELO SOSA 6 LAUTARO TAPIA 7 MARCOS TOBARES 8 SANTIAGO TOBARES 9 JULIÁN GROSSI 10 IGNACIO OJEDA 11 FAUSTO SERQUERA 12 NAIR BELFORTE 13 PAOLO ANTONELLI 14 ALEJANDRO VILLEGAS 15 JAVIER LOBATO 16 JUAN MAURI 17 LUIS QUARLERI 18 MARTÍN GONZÁLEZ D.T. HUGO “POLI” FEROGLIO A.C. RAÚL SANABRIA P.F. TOMÁS VICENTE

JORGE NEWBERY DE RANCUL: 1 MARCELO TEPPA 2 YAGO GARCÍA 3 ADOLFO CHÁVEZ 4 ENZO CLARO 5 MIGUEL ROSAS 6 AXEL DÍAZ 7 EDUARDO REINOSO 8 EMILIO SARTORI 9 MARCELO SÁNCHEZ 10 BAUTISTA DOVISSO 11 GASTON ARGUELLO 12 JOSÉ GONZÁLEZ 13 MAURO DÍAZ 14 LUÍS NAIMAN GIL 15 JUAN RATALINO 16 MAURO CHACÓN 17 LAUTARO MONJE 18 WILLIAMS SANTANDER D.T. NÉSTOR BENÍTEZ A.C. BRUNO TROMBETTA P.F. JUAN I. PATRUCCO

Goles: Primer Tiempo: 35´ Marcelo Sánchez (J.N.) Segundo Tiempo: 33´ Martín González (F.C.O.) minutos después se iría expulsado.

Arbitraje: Mauricio Navarro, Matías Herrera, Mauricio Poblet y Gerardo Inchaurrondo.

Fue Transmisión por Streaming de Panorama Deportivo
Relatos: Alejandro Acosta – Comentarios Marcelo Oliva.
🎙Comerciales: Jorge “Coqui” Ledesma.
📹Cámara: Cristian Ledesma, Héctor “Tito” Cabrera y Santiago Ledesma.
💻Streaming: Jonathan Junco.
🖱Edición, Producción, y Difusión: Héctor “Tito” Cabrera.