Padel: Yanina García – Romina Ledo Sub Campeonas Nacionales en Mar del Plata

Padel: Yanina García – Romina Ledo Sub Campeonas Nacionales en Mar del Plata

Comparte esta Noticia

La jugadora de Hilario Lagos Yanina García haciendo dupla con Romina Ledo de General Pico, se trajeron el Segundo Puesto del Torneo Nacional desarrollado en la Ciudad de Mar del Plata en el fin de semana largo pasado del viernes 7 al lunes 10 de este mes de octubre de este 2022.

Las damas representaron a la Federación Pampeana en 6ª Categoría y aguardan ahora después de este podio poder ascender a 5ª división. Hablamos con Yanina y nos manifestó la alegría de haber podido primero clasificar dentro de la provincia dentro de las cuatro mejores parejas del Torneo de la Federación dándole esta posibilidad de ir a un Torneo del que participa todo el país en un alto nivel.

Las pampeanas hicieron un gran torneo del que solo perdieron la final justamente con las que le habían ganado en el inicio del mismo el día viernes, las chaqueñas Melina Jackes – María Luz Vallejos 6/3 – 6/3 en el segundo partido de ese día. En el primer juego le ganaban a las bonaerenses Delfina Arévalo – Maitén Cejas 6/2 – 6/2.

Clasificadas primeras en la zona irían al cuadro inferior entrando directamente a los octavos de final, mientras las chaqueñas debían transitar un camino más largo en el cuadro superior.

Yanina y Romina así ganaban en octavos 6/3 – 6/3 a la dupla bonaerenses Adamo-Olloco en cuartos 6/0 – 7/5 a Miloslavich J. – Miloslavich P. y en semifinal 6/2 – 6/2 a la dupla Barrios – Guzmán, ambas parejas de la provincia de Santa Fe.

En la final volverían a enfrentar a Jackes – Vallejos en la que los nervios le jugaban una mala pasada y fue 6/1 – 6/3 la victoria para las jugadoras de la Federación Chaqueña.

Cabe destacar que la piquense Romina Ledo es la mamá de Benjamín Godoy que en dupla con el realiquense Javier Carcer fueron subcampeones en el Torneo de la Federación Pampeana y que también habían clasificado en 4ª Categoría para este torneo pero que por cuestiones de costo, Javier había anunciado no participar y reservar para el de Junior que se va a jugar en Rosario del que Yanina García dijo prepararse para poder ir también en su divisional.

Escuchá La Nota realizada en el programa 1509 del miércoles 12 de octubre del 2022.

Fotos: Aportadas por Yanina.