Falleció la Periodista y Directora del Periódico La Voz de Realicó

Falleció la Periodista y Directora del Periódico La Voz de Realicó

Comparte esta Noticia

La periodista, escritora y directora del periódico “La Voz de Realicó” de esta localidad, Gladys Idelva Sago falleció el domingo 16 a los 70 años luego de permanecer internada durante más de dos semanas en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial privado de Realicó. Hija de uno de los fundadores del semanario Eduardo Sago. Recibió sepultura ayer en el cementerio local. Luego de estar varias décadas radicada en la ciudad de Buenos Aires regresó a Realicó por el fallecimiento de su padre y luego la madre, para hacerse cargo de la conducción del periódico que fue fundado el 27 de junio de 1937.

Durante todos estos años trabajó para reflejar los acontecimientos de esta localidad, la región y de la provincia a través del papel.

Las instalaciones del periódico «La Voz de Realicó», que fue fundado el 27 de julio de 1937, están ubicadas en calle Italia, entre avenida Mullally Canalejas donde hasta estos días vivió Gladys.

El semanario fue fundado cuando Realicó tenía 30 años por José Marcos Lara y Domingo Riva, a los pocos meses ya se sumó la familia Sago, Armando Battaglia, Luis Lucesoli y Dionisio De Benito.

Hoy la gran pregunta entre los vecinos es “alguna persona le dará continuidad al periódico ya que Gladys no tenía hijos, ni herederos”.

Foto: Gladys Sago en una de las últimas entrevistas