Dos Concejales del Frejupa Se Alejaron del Oficialismo Local

Dos Concejales del Frejupa Se Alejaron del Oficialismo Local

Comparte esta Noticia

La viceintendenta local Magalí Vallejos y la concejal Ivana Rossi se alejaron del bloque oficialista Frejupa y conformaron el bloque denominado “Justicialismo Realiquense. Las legisladoras, que a partir de la sesión de ayer conforman un tercer bloque en el Concejo Deliberante, expresaron que la ruptura fue por “ausencia de diálogo respetuoso y maduro» entre el Ejecutivo municipal (sobre la intendenta Viviana Bongiovanni) y el bloque.

Desde hace varios meses el enfrentamiento entre las concejales Vallejos y Rossi era evidente pero esta semana se conoció oficialmente. «Hemos decido formar un nuevo bloque que denominamos bloque Justicialista Realiquense”, informaron a través de un comunicado las ediles.

«La decisión ha sido pensada, debatida y analizada muy seriamente desde hace un tiempo, con la convicción de que dejamos el bloque de concejales del Frejupa pero seguimos perteneciendo orgánicamente al Partido Justicialista», expresaron.

Reclamo

Las concejales agregaron en el comunicado “una serie de sucesos que bdejaron en evidencia la ausencia de diálogo respetuoso y maduro dentro de la estructura de la cual formábamos parte, como fueron la sesión ordinaria del 2 de junio y lo sucedido el 3 de junio del corriente año (hechos que son de público conocimiento), sumadas a otras situaciones que se fueron dando tanto este año como el anterior, motivaron e hicieron irreversible esta determinación».

Cabe recordar que en esa sesión la oposición solicitó un pedido de sanción para la intendenta Viviana Bongiovanni y el secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas en el manejo de partidas presupuestarias. El presidente del CD Hugo Mendoza (oficialista) y Roberto Peralta (jefe de la bancada oficialista) no ingresaron al recinto. Magalí Vallejos había informado con anterioridad su ausencia sin saber lo que luego harían sus compañeros, mientras que Daniela Zalabardo Quiroga e Ivana Rossi (Frejupa) quedaron solas para enfrentar la embestida del bloque Juntos por el Cambio por mayoría (tres ediles opositores) desaprobó la Cuenta de Inversión y el Balance Enero 2022. Esa noche la presidencia estuvo a cargo del radical Claudio Gareis.

A partir de ese momento y sumado a las declaraciones del secretario de Gobierno Fernando Rezza que afirmó «falta de trabajo en el bloque oficialista. Los ediles hacen muy poco aporte al Ejecutivo”.

Ahora las ediles ya están en otra banca.

Según trascendió otra concejal oficialista, Daniela Zalabardo Quiroga podría conformar un bloque unipersonal de «Ahora si», la línea interna local encabezada por Leticia Embrici a disputar la interna del PJ con José Alvarez.