Juzgado de Faltas Se Recaudó más de Seis Millones de pesos

Juzgado de Faltas Se Recaudó más de Seis Millones de pesos

Comparte esta Noticia

La responsable del Juzgado de Faltas municipal de Realicó, Gabriela Villasboas informó al Concejo Deliberante que desde el 10 de diciembre de 2019 al presente mes se recaudó en esa dependencia más de seis millones de pesos en concepto de multas de tránsito. Además, se recibieron 113 denuncias, algunas por perros abandonados, ataques (mordeduras), entre otros reclamos de vecinos por convivencia.

La funcionaria Gabriela Villasboas envió a los concejales un informe y estadística del ejercicio administrativo y económico que va desde 10 de diciembre de 2019, cuando asume la gestión, hasta el 12 de octubre de 2022.

También en el escrito informa que trabajan dos secretarios, y una persona encargada de recibir al público, emitir libre deuda y la precarga de las actas de infracciones y contravenciones. Otro de los encargados realiza la emisión del primer despacho, confección de actas de notificación, testimonios emitidos al Ejecutivo y carga de REPAT, entre otras tareas. Además, el Juzgado cuenta con un notificador nombrado por resolución administrativa interna para el reparto de las mismas.

En el informe se detalla que se labraron 3577 actas de infracción de tránsito y de la Policía Caminera, de las cuales varias fueron pagos voluntarios y otras a través de convenios otorgados por el Juzgado y la Municipalidad de Realicó.

La recaudación ascendió a 6.190.771, 06 pesos que fueron abonadas en el Centro de Industria y Comercio o vía transferencia bancaria al municipio.

Se dictaron 345 sentencias, actas de contravención y de infracción acorde al artículo 371 del Código de Faltas Municipal. También se detalla que se han remitido al ejecutivo 143 testimonios para su ulterior ejecución acorde al artículo 38 de ese Código.

Villasboas, que además integra como vocal suplente la Asociación de Jueces de Faltas de la provincia de La Pampa, dijo: «Nos ha tocado vivir épocas difíciles como por ejemplo la “Pandemia” , pero con la convicción de que hay que seguir trabajando en la integración, a partir de una participación activa, pilar fundamental para seguir logrando movimientos sólidos y comprometidos».

Finalmente expresó “Se ha trabajado con una buena proyección desde el Juzgado de Faltas, ya sea desde lo preventivo hasta lo sancionatorio, los éxitos desde esta área son notorios y efectivos a la hora de minimizar riesgos que puedan volver a cometer los infractores, evitando así reincidencias habituales».