MONTAINBIKE: MONICA MONTENEGRO Y EL DESAFIO ANIVERSARIO DE REALICO

MONTAINBIKE: MONICA MONTENEGRO Y EL DESAFIO ANIVERSARIO DE REALICO

Comparte esta Noticia

En el marco de los festejos de los 116 años de Realicó, la ciclista Mónica Montenegro, nacida y criada en Realicó, pero radicada ahora en Carlos Casares desde hace un año, pero que vivió cuarenta y dos años en Lincoln en la Provincia de Buenos Aires, estará uniendo la ciudad bonaerense y la pampeana pedaleando cumpliendo un desafío que se lo propuso en diciembre pasado.

Mónica fue reconocida por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Realicó entre todos los deportistas destacados 2022 en la Fiesta Anual del Deporte realizada el jueves 22 de diciembre del pasado año. En ese momento y mediante una nota que Panorama Deportivo le hiciera, manifestó que se hiva a preparar para realizar ese desafío.

En el programa radial del lunes 13 de febrero de este corriente año y tras obtener un cuarto puesto en su categoría en la ciudad de Rojas, confirmó que estaba al ciento por ciento su preparación y lo va a realizar tal lo prometió.

Mas de trescientos kilómetros estará recorriendo desde Carlos Casares que por razones de seguridad y de reparación no tomará la Ruta Nacional 188 desde Gral. Villegas, ya que cambia su recorrido saliendo desde Casares el Viernes por la noche rumbo a Catriló en suelo pampeano para continuar hacia Gral. Pico y de allí Ruta Provincial 7 hacia Ojeda para tomar Ruta Provincial 101 hacia Falucho y alli si salir a la Nacional 188 haciendo los 5 kilómetros finales hasta el centro de Realicó donde la va a estar esperando la Intendente Municipal y las Directoras de Deportes para entregarle un presente, con horario aproximada de llegada entre las 16 y 17 horas del sábado 4 de marzo día de los festejos centrales.

El Grupo de Montainbike de Realicó están en conocimiento y se los ha invitado a que la puedan acompañar en el trayecto final.

Mónica Montenegro vendrá acompañada por su compañero de vida, Santos Gabriel Villanueva la acompañará con su camioneta para brindarle el apoyo sicológico y mecánico por cualquier inconveniente con la bicicleta y se podrían sumar dos ciclistas de Lincoln que la han acompañado en varias oportunidades a Luján que son Florencia Pereyra y Adriana Miguel.

Ese sábado 4, recordemos que Realicó cumple años el 2 de marzo, los festejos centrales se realizarán en la tardecita noche en el Polideportivo Municipal en el predio de la cancha de Rugby con un número importante de artistas locales y el cierre con «El Indio» Lucio Rojas. Mónica Montenegro por compromisos ya asumidos esa misma tarde emprende el regreso porque a la noche estará presente en Bragado otra localidad bonaerense a un agasajo a ciclistas de la zona con competencia de Rural Bike al día siguiente domingo 5 de marzo.

 

Esta es una partecita de la nota del programa 1542 del lunes 13 de febrero del 2023.