Se viene el 116 aniversario de Realicó

Se viene el 116 aniversario de Realicó

Comparte esta Noticia

El próximo 2 de marzo Realicó cumple 116 años y se realizarán diferentes actividades para celebrarlo. La noche central de festejos será el sábado 4 de marzo en la Cancha de Rugby del Parque Recreativo Municipal. Mientras tanto, el jueves 2 se realizará el acto protocolar y se rendirán los homenajes al fundador Tomás Leopoldo Mullally.

El sábado 4 de marzo la celebración comienza a partir de las 20 horas y actuará «El Indio» Lucio Rojas, un artista de nivel nacional con muchas proyecciones dentro del folklore, con un crecimiento muy importante durante los últimos años.

«Desde esta gestión apostamos a que Realicó tenga una fiesta de las características que se merece, como portal a la provincia y su ubicación estratégica es fundamental pensarnos con la posibilidad de ofrecer una celebración para todos los vecinos y vecinas y la zona. Entendemos que apostar a la cultura y a este tipo de eventos es una inversión muy importante en lo que tiene que ver con el gran impacto favorable que trae a la economía local: gastronomía, hotelería y comercios. Ya lo vivimos el año pasado, la fiesta convocó miles de personas, con la posibilidad de ver a una artista como Soledad, la hotelería estuvo colmada al 100%, las compras se hicieron en la localidad, la gastronomía tuvo un importante movimiento», indicó la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni.

Durante el comienzo de la jornada contaremos con la actuación de artistas locales: Alejo, Felipe Villegas, Francisco Taurian, Grupo Vida Nueva, Jonathan Tapia, José Garcia, Lucas Barizzone, Los de la Mora, Natalia González, Tavi Rossi, Valentina Rodriguez, Santiago y Chuny Ferrando. En cuanto a ballets y academias de danza: Amor Brujo, Escuela de Malambo Pampa Norte, Impacto Dance, Realicó Ballet. El cierre de la noche estará a cargo del Dj local Lucas Anaratonne.

La entrada será libre y gratuita. Mientras que las cantinas de comidas estarán a cargo de los clubes de la localidad: Club Ferro Carril Oeste, Club Sportivo Realicó, Recreativo Juniors. En cuanto a la cantina de bebidas estará organizada por el municipio.

Por su parte, habrá un gran espacio para los artesanos y emprendedores. Estará participando el Mercado Municipal de Emprendedores de la localidad y está abierta la convocatoria para los artesanos que quieran asistir de la zona. Aquellos que estén interesados deben llamar al 2302 567709, hay tiempo hasta el martes 28.

Dirección de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Realicó