Se Inauguró la Puesta en Valor de la Estación de Trenes en la Localidad de Realicó

Se Inauguró la Puesta en Valor de la Estación de Trenes en la Localidad de Realicó

Comparte esta Noticia

Se desarrolló la inauguración de la puesta en valor de la Estación de Trenes en la localidad de Realico. Esta obra es muy significativa para la recuperación histórica y del patrimonio cultural de la localidad.

Estuvieron presentes la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Capital Humano, Damian Contreras, los diputados provinciales Facundo Sola, María Silvia Larreta y Lilia Caimari, representantes del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, intendentes de localidades vecinas, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones intermedias. También estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de las establecimientos educativos e instituciones intermedias.
Ruben Pascual, ex ferroviario, brindó un discurso ante los presentes cargado de emoción, celebrando la puesta en valor de este edificio y deseando la vuelta del tren de pasajeros.
En el uso de la palabra la diputada Mayoral trajo el saludo del gobernador, Sergio Zillioto, quien por cuestiones de  agenda no pudo estar presente. “Admiro profundamente la lucha silenciosa de los ex ferroviarios por la vuelta del ferrocarril a la provincia. Felicito el trabajo de la intendenta por las gestiones de esta obra y decirle que por acá es el camino”, sostuvo.
Mientras tanto, Contreras afirmó que a través del Plan Nacional de Revalorización Histórica se puso en marcha esta obra junto con las de las localidades de Ingeniero Luiggi y General Pico. “Gracias a la provincia de La Pampa que nos dio la posibilidad de poder articular los municipios y espero que la comunidad realiquense disfrute de estas instalaciones”.
Por su parte la intendenta municipal sostuvo: “hoy podemos ver este lugar restaurado y remodelado pero ahora nos queda un gran desafío qué es darle el marco que se merece. Nos hemos reunido con la Junta para la recuperación de la historia realiquense analizando varias ordenanzas que Realicó tenía guardadas hace mucho tiempo donde se hablaba de la creación de un archivo y museo local y creemos que este es el lugar por excelencia para esto”, indicó.
Se realizaron descubrimiento de placas alusivas y corte de cintas previo a la recorrida por las instalaciones renovadas. Además hubo números artísticos a cargo de los bailarines Luciano Lepe y Eugenia Ortiz y del grupo Abuelos Joviales
Fotos: Héctor «Tito» Cabrera
Dirección de Prensa y ComunicaciónMunicipalidad de Realicó