Básquetbol Los Pibes de La Fepamba se van a Mardel lo integran dos jugadores de Sportivo

Básquetbol Los Pibes de La Fepamba se van a Mardel lo integran dos jugadores de Sportivo

Comparte esta Noticia

El seleccionado U-15 masculino de La Pampa entrenará hoy en doble turno, con dos partidos amistosos, y por la noche emprenderá el viaje hacia Mar del Plata para disputar desde este jueves la fase final del Campeonato Argentino de Federaciones, en donde se medirá con los mejores del país.

El Seleccionado cuenta en sus filas dos jugadores de Sportivo Realicó Bautista Cayssials y Máximo Correas mas el entrenador Carlos Acuña que es Asistente Técnico del Entrenador Lucas Borredón, pero a su vez hay un tercer jugador con familia realiquense como es Tomás Lercari (Estudiantes de Santa Rosa) hijo de Diego que en su infancia y adolescencia jugó en Sportivo y Diego es hijo de Angel Lercari, conocido ex jugador y árbitro de fútbol.

La Pampa tendrá un duro debut porque el jueves, a las 20 en el estadio de Quilmes, se medirá con el combinado de la provincia de Buenos Aires, históricamente uno de los más poderosos en las distintas categorías del básquet nacional.

El equipo pampeano integra la Zona Sur junto a los bonaerenses, Mendoza y Río Negro, que se enfrentarán previamente a las 18. El viernes a las 10 jugará el perdedor de ese partido con el ganador de La Pampa y Buenos Aires y a las 12 los otros dos seleccionados. A las 19 se enfrentarán los dos perdedores y a las 21 los ganadores, todo en Quilmes. En la Zona Norte, en tanto, juegan Córdoba, Tucumán, Chaco y Capital Federal.

La Pampa consiguió su pasaje al quedar segundo en el regional que se disputó en Santa Rosa en febrero pasado, donde Mendoza fue el ganador del cuadrangular.

El DT Lucas Borredón mantuvo a los mismos 12 jugadores que estuvieron en esa instancia y este miércoles el plantel juega un amistoso en All Boys, desde las 14.30, con el U-17 de ese club mientras que a las 20 se miden con el U-17 pero de Estudiantes, en el Coliseo celeste. Luego de la cena viajarán hacia Mar del Plata.

“Va a ser duro, hay equipos muy competitivos pero lo más importante es la experiencia de poder jugar y medirnos con los mejores del país”, analizó Borredón de cara a lo que viene, un gran desafío para los pibes de la provincia.

Los jugadores son: Juan Carnelli, Manolo Fernández, Martín Domenech y Giuliano Alisandroni (Independiente de Pico); Bautista Cayssials y Máximo Correas (Sportivo Realicó); Franco Alvarez Rodríguez (Pico Football Club); Valentino Vigna y Valentino Zabaleta (de Ferro de Pico); Franco Basualdo (All Boys de Santa Rosa); Tomás Lercari y Francisco Domenice (Estudiantes de Santa Rosa).

Prensa Fepamba