Hóckey: La Barranca Campeón del Regional de Clubes «A» en Caballeros

Hóckey: La Barranca Campeón del Regional de Clubes «A» en Caballeros

Comparte esta Noticia
Cuando aún resuenan los tambores y los cánticos del campeonato «B» de Damas hace quince días que en Santa Rosa ganara La Barranca, la semana pasada fue el turno para los caballeros que aportaron otra Copa más para el Club.
El Torneo se disputó en las instalaciones de Sportivo Independiente de General Pico desde el jueves 13 al domingo 16 de abril de este 2023. Organizado por la Confederación Argentina con la apoyatura técnica de la Asociación Pampeana se realizaron tres campeonatos en la misma fecha y lugar, El Regional de clubes Patagónico «A» en damas que participó Sportivo Independiente, el «A» Caballeros con La Barranca y el «B» Caballeros que formaron parte Sportivo Independiente de Pico y Estudiantes de Santa Rosa.
En lo que respecta al «A» Caballeros La Barranca con Jonathan Zarria como Capitán y uno de los goleadores y el sacerdote Carlos Musa en el plantel ambos conocidos por todos los realiquenses se coronaron campeones perdiendo un solo partido en la fase regular justamente con el club que jugaron la final Bigornia de Rawson Chubut que fue 1 a 0 a favor de los chubutenses en la Zona y 2 a 1 en la final a favor de los pampeanos.
La Fase Regular La Barranca terminó en el segundo lugar de la Zona «A» con 6 puntos fruto de las victorias sobre Trelew 1 a 0 en el primer partido del día jueves (8:30 de la mañana), 1 a 0 a la Asoc. Civil Deportiva y Cultural Patagonia de Neuquén a las cuatro de la tarde en la segunda presentación de ese día. El viernes 11:30 perdían el tercer encuentro de zona con Bigornia que terminaba primero con 9 puntos (2 a 0 a Patagonia, 5 a 1 a Trelew y el 1 a 0 a La Barranca).
El sábado en semi finales Bigornia la ganaba 2 a 1 a Los Perales Hockey de la ciudad de Allen Río Negro (2º de la Zona B), mientras que La Barranca empataba 3 a 3 con el Club San Jorge de Centenario Neuquén, los goles pampeanos eran convertidos los tres por Jonathan Zarria, remontando un partido 3 a 1 abajo y en un momento por 5 minutos debiendo jugar sin arquero por una tarjeta amarilla, definiendo a su favor 6 a 5 en los penales australianos.
La final se juega a las cinco de la tarde del domingo con la victoria de La Barranca 2 a 1 en un cotejo muy emotivo que lo ganaba 2 a 0, a poco del final descuenta Bigornia y hubo que aguantar como se pudiera para concretar el objetivo en el pitazo final.
Posiciones Finales
1º LA BARRANCA HOCKEY
2º BIGORNIA
3º CLUB DE HOCKEY SAN JORGE
4º Los Perales
5º TRELEW
6º MARABUNTA
7º CLUB ALTA BARDA
8º ADCP Deportiva y Cultural
Goleadores
BELLO, Pedro Agustín Club de Hóckey San Jorge 6
HERRERO, Sebastián Club Alta Barda 6
HERNANDEZ, Juan Pablo Los Perales 5
ZARRIA, Jonathan Carlos David La Barranca Hóckey 5
Información: Web de la Confederación Argentina de Hóckey