Intiman Nuevamente a la Empresa que Construyó “Caldenia”

Intiman Nuevamente a la Empresa que Construyó “Caldenia”

Comparte esta Noticia

La Municipalidad de Realicó por segunda vez intimó a través de una carta documento a la empresa UTE (conformada por una empresa de la ciudad de Santa Rosa y otra realiquense), encargada de la construcción de las 76 viviendas del proyecto Urbanístico Caldenia para que repare de forma urgente las casas que presentan eficiencia en la construcción. Los adjudicatarios reclaman desde el mismo día de la entrega problemas de humedad en las paredes, filtraciones de agua cuando llueve a través de los techos, problemas con el sistema de calefacción, entre otras deficiencias.

Este plan habitacional comenzó a construirse durante la gestión del ex gobierno de la radical Roxana Lercari y desde el mismo momento de su habilitación comenzó una pesadilla para varios de los adjudicatarios. Según trascendió alrededor de la mitad de las casas tienen problemas graves en la construcción.

En esta última intimación las autoridades a través del documento expresaron: “Intimamos a informar el estado y avance de las reparaciones en las viviendas, a los fines de poder evacuar las consultas que diariamente llegan al Municipio por parte de los adjudicatarios del proyecto Caldenia”.

Además, “reiteramos que la secretaría de Obras Públicas dependiente de este Municipio, se encuentra a su entera disposición a los fines de que ustedes puedan constatar los desperfectos denunciados. Sepa que la presente se cursa toda vez que de parte de la empresa constructora se ha hecho caso omiso a los múltiples reclamos efectuados”.

También la comuna solicitó un informe por escrito del listado y detalle de los reclamos que la empresa manifiesta haber atendido.

La semana pasada el Ejecutivo municipal mantuvo una reunión con los adjudicatarios para analizar el grado de avance en las reparaciones y se volvió a llevar a cabo por escritos las reparaciones que todavía no llevó a cabo la empresa.

Cabe recordar que la empresa realiquense está ejecutando otras obras públicas en esta localidad, entre ellas casas sociales y se espera que no tengan problemas con esa edificación.

Adjudicatarios de “Caldenia” denunciaron ante La Arena que tuvieron que desmontar la totalidad de los techos para cambiar la posición de las chapas.

Foto: Plan habitacional “Caldenia”