CORONAVIRUS: más de 20 contagios en 24 horas

CORONAVIRUS: más de 20 contagios en 24 horas

Comparte esta Noticia

Realicó en las últimas 24 horas registró un incremento de 21 personas contagiadas con Covid-19, totalizando 46 vecinos realiquenses que cursan la enfermedad. Del registro de ayer,  once personas infectadas, cuatro son contacto estrechos de pacientes que ya cursan el coronavirus, mientras que el resto se investiga el nexo epidemiológico. El pasado 26 de octubre las autoridades locales que integran el comité por la crisis sanitaria,  solicitaron a la comuna “conciencia social” para evitar un brote que preocupa a toda la sociedad y que hoy atraviesa la fase 2 de la cuarentena.

Las autoridades en dialogo con este diario se mostraron muy preocupadas por la crisis sanitaria que atraviesa Realicó. Una fuente confiable dijo: “Pensamos que en las próximas horas se puede incrementar el número de contagios. La mayoría de las personas con Covid-19, jóvenes, adolescentes, adultos se contagiaron en fiestas clandestinas realizadas en la zona sub urbana o en quintas”. Varios comercios (alrededor de seis),  la sucursal del Banco Nación, hoy están cerrados.

La noticia generó enojo y mucha bronca, sobre todo en las personas mayores adultas que permanecen desde marzo en cuarentena. Algunos relatos a través radio “Prisma”: “Nosotros estamos encerrados, no salimos a ningún lado y todos los fines de semana hay fiestas clandestinas y aquí no pasa nada”.
A la protesta también se sumaron los organizadores de las marchas para la libre circulación en las rutas para poder desarrollas las tareas laborales, como el sector agropecuario, salud, entre tantos otros rubros y expresaron: “A nosotros nos trataron de todo que éramos anti cuarentena, irresponsables, y tantas otras cosas y de esas movilizaciones no se contagió nadie. Solo pedimos trabajar, pero acá los contagios pasan por las fiestas clandestinas y nadie dice y lo más grave hace nada”.

Los brotes por Covid-19 fueron por fiestas clandestinas en Coronel Hilario Lagos, donde participo gente de Realicó, fiestas locales y un efectivo policial que violó la cuarentena y fue a visitar la novia a Huinca Renancó.

 

Prevención

En las últimas semanas las autoridades pidieron a la sociedad el uso del tapaboca en la vía pública, en los comercios y reducir las salidas a la calle,  distanciamiento social, higiene en las viviendas para controlar esta situación sanitaria, medidas que se cumplen. Lo que no para son las fiestas clandestinas.

A pesar de las consultas realizadas por este diario, hasta el momento se desconoce si aplicaron alguna sanción a los organizadores de las fiestas.

Encuentro familiar

Por su parte el vecino Fabián Arias, carpintero, reclama a la Justicia de General Pico que le “devuelvan” los celulares que le secuestraron a su familia por violar la cuarentena.

La policía local le inicio una causa judicial el 13 de Agosto porque habría incurrido en una violación a la cuarentena por Covid-19. Su yerno que trabaja con un comisionista de esta localidad habría contraído coronavirus durante las horas laborales y luego habría compartido un festejo con la familia de Arias.

Arias en diálogo con este medio relató: “La policía nos secuestró todo los teléfonos celulares porque la justicia sospecha que mi yerno, mi hija y mi nieta de un año y medio concurrieron a mi casa para festejar mí cumpleaños cuando estaban prohibidas las reuniones familiares”.

“Eso es falso, ni el patrón de mi yerno, la mujer, los compañeros de trabajo, y mi familia contrajimos Covid. Sin embargo me iniciaron una causa judicial y nos secuestraron  todos los celulares de mi familia, y de la empresa de transporte donde trabaja mi yerno”.

“Yo me pregunto, me iniciaron un causa judicial, hace dos meses que no tenemos los teléfonos, que además son una herramienta de trabajo y con los organizadores de las fiestas clandestinas, donde se contagiaron un número importante de gente, pasamos a fase 2 culpa de esa gente no pasa nada”, concluyó.