Boxeo: Osmar Ávila con su renovado Gimnasio “Arturo Ávila”

Boxeo: Osmar Ávila con su renovado Gimnasio “Arturo Ávila”

Comparte esta Noticia

El pasado miércoles 11 de noviembre del 2020 dialogamos con el ex Campeón Argentino Osmar Ávila, quien junto a su hijo Cristian mantienen activo el Gimnasio “Arturo Ávila”. El mismo se ha renovado y actualizado a las necesidades actuales pos pandemia del Covid 19. Desde la reapertura autorizada por el Gobierno Provincial y adecuándose a los protocolos no ha dejado de ser intenso el trabajo con tres turnos diarios y un nutrido grupo de concurrentes que hasta el momento solo son para estar en forma tanto damas como caballeros.

Osmar se siente contento y conforme por su evolución y agradece a la gente que confía en su trabajo en donde se combina las técnicas de boxeo con las tradicionales de movilidad.

¿Hay alguien con intenciones de seguir sus pasos en el boxeo? Le preguntamos, al que nos respondió que hay algunos chicos que vienen a entrenar, pero no ve que haya constancia al entrenamiento y se sorprende que haya varias chicas que les gusta y le han perdido el miedo al guanteo, pero como por ahora no se puede hacer festivales es como que no se incentivan.

“El Boxeo Argentino está muy bajo” apuntó y según su opinión, es porque los hacen profesional con pocas peleas “a lo mejor tienen veinte peleas ganadas pero con quien, se pregunta y cuando van al exterior no pelean con cualquiera y ahí es como el boxeo argentino no avanza.

Estuvo su hija entrenando con él, aunque su deporte habitual es el hockey, a la que para Osmar él prefiere que Lucía siga en esa disciplina, “si le gusta y quiere boxear yo la voy a ayudar y acompañar, pero prefiero que siga en el hockey, me gustaría tener boxeadoras pero no que sea mi hija” dijo entre risas.

También hubo un momento para los recordatorios de boxeadores que han fallecido hace unos días, el pampeano Miguel Ángel Castellini, que tuvo el gusto de conocer, ser amigo y visitar su gimnasio en Buenos Aires  y al rosarino  Lorenzo García un gran boxeador que les ganó a todos los Campeones Argentinos dijo Osmar.

Ayudas y Objetivos

Agradeció a la Municipalidad de Realicó que le está dando una mano para terminar unos sanitarios para que en el invierno los que terminen de entrenar se puedan dar una ducha y a la Federación Pampeana de Box por los elementos que le enviaron entre ellos varios pares de guantes.

Y si bien se está haciendo los sábados entrenamientos al aire libre en el Polideportivo Municipal, su deseo y proyecto es llevar esos entrenamientos a la plaza Hipólito Irigoyen, cuando las autoridades sanitarias permitan la recreación, para que se sume toda la gente que lo quiera hacer fuera de los que normalmente vienen al Gimnasio.

Video Nota 1: https://youtu.be/NTWyjfUQ7Uw

Video Nota 2: https://www.youtube.com/watch?v=wXi0tF2vahE