Falleció el intendente de Realicó

Falleció el intendente de Realicó

Comparte esta Noticia

El intendente de Realicó, José Braulio Alvarez falleció hoy a los 66 años luego de permanecer internado por Covid-19, una aneurisma de aorta abdominal, entre otras complicaciones, en un centro asistencial privado de Santa Rosa. El fallecimiento conmocionó a la comunidad realiquense y generó un profundo por dolor. La sociedad había elevado cadenas de oración para ayudar espiritualmente a José para su recuperación.

Las autoridades comunales decretaron tres días de duelo, la bandera ubicada en el mástil frente a la comuna permanecerá a media asta. Los restos del jefe comunal arriban a Realicó alrededor de las 20 y con el acompañamiento de militantes, vecinos y toda la comunidad, el cortejo fúnebre pasará frente a la Municipalidad, la iglesia, la vivienda donde vivió José Alvarez y luego serán trasladados al cementerio local.

Deceso

El jefe comunal falleció hoy 24 de Noviembre a las 15.20 en un centro asistencial de Santa Rosa luego de permanecer internado durante cinco días por un cuadro muy complejo de salud al contagiarse de Coronavirus. Luego de atravesar una importante cirugía por un aneurisma de aorta abdominal, presentó una arritmia ventricular maligna a consecuencia de la infección por el Covid-19 que lo llevó al deceso.

El médico cirujano cardiovascular Jorge Rigutto dijo que los doctores terapistas Marcelo Allochis y Facundo Dossat, informaron que el fallecimiento se produjo alrededor de las 15.20, producto de un arritmia ventricular maligna, (fibrilación ventricular) como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19.

Además Rigutto agregó: “los pacientes que presentan mortalidad en Coronavirus son aquellos infectados mayores de 65 años, obesos, diabéticos, y portadores de un «síndrome metabólico», (dislipidemia, obesidad e hipertensión arterial), lamentablemente este buen hombre reunía todos los factores de riesgo para esta enfermedad».

José Braulio Álvarez de profesión médico prácticamente todas las mañanas mantenía un diálogo por algunos minutos con esta corresponsalía y cuando llegó la pandemia a la Argentina relató: “Tengo que cuidarme muchísimo porque son una persona de altísimo riesgo”.

 

Política

José Alvarez, oriundo de Victoria, llegó junto a su esposa Liliana Burgos, y sus tres hijas Estefanía, Dalma e Ivana, a Realicó donde se desempeñó como médico y director del hospital Virgilio Tedín Uriburu. Militante desde la época de estudiantes de medicina en la ciudad de Córdoba, comenzó a trabajar dentro de peronismo realiquense para llegar a concejal, vice intendente de Facundo Sola y el pasado 10 de diciembre del año pasado, a la intendencia de Realicó junto la vice Viviana Bongiovanni.

Gestión

Esta semana asumió la conducción de la comuna local Viviana Bongiovanni, acompañada por la mano derecha de Alvarez, el secretario de Gobierno Fernando Rezza y todo el equipo. Cabe recordar que la esposa de Alvarez, Liliana Burgos, era la secretaria privada.

Concejo

A partir de ahora el concejal del Frejupa Hugo Mendoza asumirá como presidente y la vice presidencia quedaría a cargo de Magalí Vallejos.