Fútbol Los clubes de Realicó arrancaron sus pretemporadas

Fútbol Los clubes de Realicó arrancaron sus pretemporadas

Comparte esta Noticia

La Liga Pampeana de Fútbol determinó en su reunión de delegados realizada el pasado jueves 21 de enero que el domingo 4 de abril de comienzo el Campeonato 2021 lo que significaría el tan ansiado retorno de las competencias futbolísticas en nuestra región.

Hasta el 15 de marzo se estableció la fecha de inscripción para Primera y Reserva, esta última la podrán jugar jugadores hasta la clase 2000 (21 años) de carácter optativa los clubes no tienen la obligación de participar.

Las Divisiones Inferiores fue fijada fecha de Inicio del Campeonato de Quinta y Sexta el sábado 20 de marzo con fecha límite de inscripciones el lunes 15 de mismo mes de marzo, la Quinta será 2004/2005, la Sexta 2006/2007 y la Séptima opcional será 2008 que se debe resolver cuando jugarían dado a que los traslados en los medios de transportes no deben superar las treinta personas. Si bien quedó asentado en el Boletín Oficial N° 2 de la Liga, los entrenadores siguen discutiendo las edades topes que sus delegados discutieron en el consejo directivo.

Público, Refuerzos y Formas de juego

Como se viene hablando desde el año pasado, en nuestra provincia las competencias sin público no son posibles, es el sustento de los clubes para cubrir los gastos. Desde la Dirección de Deportes no garantizó al ciento por ciento tal decisión de esa asistencia requerida, pero podría estar autorizando en conjunto con autoridades sanitarias protocolo mediante.

El formato del Campeonato por este año sería todos los equipos a inscribirse en un solo torneo sin importar si es de A o de B, no hay ascenso ni descenso y con el incentivo de clasificar al provincial 2021 que tendría un cupo de 8 lugares por liga y se podría tener nuevamente el clásico en Realicó.

El torneo sería por zona lo más cercano posibles entre localidades para evitar demasiados viajes.

Todos por más que sea un torneo de transición lo quieren ganar, por lo tanto más allá que se recomienda jugar con el recurso humano que poseen en el club, todo jugador importante que se pueda tomar para reforzar los planteles lo van a hacer, por lo que el nivel competitivo se va a mantener.

Arrancaron los de Realicó

Tanto Ferro como Sportivo, se han venido moviendo desde el año pasado y oficialmente iniciaron la pretemporada que les otorga un tiempo más que suficiente para afrontar el campeonato.

Ferro Carril Oeste

Su primer entrenamiento oficial fue el lunes 25 de enero con Crhistian O´Benloch al frente de Primera, Leandro Martínez en la Reserva con Pablo Orellano como ayudante de campo y Marcos Armendáris como preparador físico no teniendo definido aún los entrenadores para las inferiores si bien en principio O´Benloch había manifestado serlo, pero ahora se busca DT.

De los nombres hablado en diciembre pasado, Matías Correas finalmente se queda en Sportivo, Emilio Sartori confirmado que sí, Gastón Varas está en duda y no vendría Estrada de Caleufú, Juan Mauri está al aguardo de ofertas por lo que no aseguró estar pero se sumaron Nicolás Lucero (Ferro de Caballito) retornaría a su club que lo formó en las inferiores. Julián Grossi tras su paso por Sportivo luego de venirse de Tigre. Otro que retorna al club es Ezequiel Vranken tras recibirse de profesor de educación física en Bahía Blanca. Por otro lado la búsqueda de un nueve desembarcaría a Giuliano Lucena de Nelson Tomás Page de Huinca Renancó.

Entre los históricos se los vio entrenando Javier Lobato, Santiago Leguizamón, José García, Marcos Fernández, Brian Roldán, Alejandro Villegas, Paolo Antonelli entre otros.

Sportivo Realicó

Este lunes primero el rojinegro comenzó su pretemporada oficial, convocando Reserva y Primera a los entrenamientos desde las trece treinta. Por el momento realizando movimientos físicos a las órdenes de los profesores Joel Olmos y Nicolás Pomasky. Por el momento el técnico sigue siendo Mariano Scrimaglia pero sin una confirmación firme, Mariano estará de regreso la próxima semana y analizarán con la dirigencia los objetivos a  plantear. No hay muchas ganas de traer refuerzos y de afrontar el compromiso con todos jugadores del club pero se verán con el correr los días con que plantel verdaderamente se podrá contar. En estos primeros movimientos se lo vio a Darío Aguilera continuando con su entrenamiento a pleno y a Gustavo Roldán arquero que se formó en Ferro, que pasó por varias instituciones y más allá de tener su corazón en el verde, dejó en claro que las propuestas están por encima de los sentimientos.