La Liga Gral. Roca comienza el 21 de marzo

La Liga Gral. Roca comienza el 21 de marzo

Comparte esta Noticia

La Liga de Fútbol Regional del Departamento Gral. Roca, que tiene como sede la ciudad de Huinca Renancó en el sur cordobés, determinó en su reunión de delegados realizada el pasado martes 9 de febrero, que el domingo 21 de marzo dar comienzo el Campeonato 2021, que tendrá el carácter de Oficial. Con la totalidad de los doce clubes que conforman la Liga y con posturas dispares en cuanto a la fecha, ya que unos querían lo antes posible, por haber comenzado los entrenamientos con anticipación y otros con retrasarlo porque aún no arrancaron, finalmente se adoptó la fecha inamovible del 21. Por otro lado la Federación Cordobesa se reunió con el Consejo del Córdoba Deportes y autoridades sanitarias para determinar el ingreso o no del público a los estadios. Se autorizó el ingreso de no más de cien personas respetando los protocolos que se van a poner en vigencia y difundido en las próximas semanas.

En las próxima reunión liguista y confirmada la participación de los clubes, se analizará el formato de campeonato que lo más seguro será en dos zonas, separadas por las Rutas provinciales 26 y la 27.

Los clubes ya recibieron ayudas económicas desde el Gobierno de Córdoba, por lo que para el Torneo no tendrán aportes gubernamentales, pero si hay un acuerdo de que los adicionales solo deberán abonar dos. Y en cuanto a refuerzos como siempre quedará a criterio de cada club, pero según Juan José Puchetta cree que económicamente los clubes de la Roca no están en condiciones de gastar dinero en reforzarse, a menos que como siempre sucede en el fútbol aparezcan fondos extras de empresas para eso específicamente aunque con los casos de trasmisión del Covid y la circulación entre provincias con las exigencias de los distintos organismos sanitarios no lo ve conveniente.

https://youtu.be/rvZdadRdURo