El Realicó Rugby se Prepara para el Torneo 2021

El Realicó Rugby se Prepara para el Torneo 2021

Comparte esta Noticia

El pasado jueves 11 de febrero de este 2021, realizamos una nota con el integrante del plantel del Realicó Rugby José Pildáin, hablando de la preparación de “Los Burros” para el torneo 2021 de la UROBA cuyo arranque puede ser el sábado 20 de febrero o el 6 de marzo. El plantel de alrededor de treinta jugadores, se viene preparando muy bien a las órdenes de Pablo Coronel integrante también del equipo superior, con la asistencia técnica y física de Horacio “Cacho” Peirano. La fecha se estaría confirmando en estos días y lo más probable que se extienda al primer fin de semana de marzo teniendo en cuenta que hay clubes que aún no están confirmados y que los sorprende con la falta de semanas de entrenamientos.

Este año pos pandemia y con todo el 2020 perdido sin ninguna actividad hace que se tenga que reformular todo. El Torneo sería regionalizado por cercanías geográficas y en este caso los pampeanos estarían juntos en una sola zona, Pico Rugby, Realicó Rugby, Estudiantes de Santa Rosa y a confirmar Universitarios de Pico. En otra zona a la que se van a cruzar los clasificados de la pampeana estarían: Mapuches de América, Villegas Rugby, Argentino de Trenque Lauquen y Huracán de Carlos Casares.

La modalidad sería jugar tipo encuentros todos concentrados en una sola sede, donde los partidos serían de dos tiempos de treinta minutos en vez de cuarenta y cinco y no habría scrum. La primera fecha el anfitrión sería Pico, la segunda Santa Rosa, la tercera nuevamente Pico (Universitario) y la cuarta Realicó.

Hay una gran expectativa pero por sobre todo ansias de volver a jugar y volver a taclear, después de un año conteniendo esas ganas de que circule la guinda. No tienen mucha información del resto de los equipos pero saben que el rival a vencer siempre va a ser el Pico Rugby.