Sesión Inaugural: La Intendenta Anunció una Gestión Transparente

Sesión Inaugural: La Intendenta Anunció una Gestión Transparente

Comparte esta Noticia

05-03-21

La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni en la sesión inaugural del Concejo Deliberante dijo: “Necesitamos un Realicó donde haya diálogo y acuerdo para su desarrollo, donde no haya desigualdades y solo existan oportunidades, un futuro cierto para todas y todos”. Además anunció una gestión transparente, caminando a la par de los vecinos, escuchando, proyectando y planificando. “No somos infalibles podemos equivocarnos y serán bienvenidas las críticas constructivas y les estaremos agradecidos», remarcó.

La sesión inaugural se llevó a cabo en el “Centro Cultural” y contó con la presencia del diputado nacional Hernán Pérez Araujo, el diputado provincial Facundo Sola, funcionarios, entre otros representantes de instituciones gubernamentales. Luego de los anuncios protocolares, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en la memoria del ex intendente fallecido en función el noviembre del año pasado José Alvarez.
Luego se dirigió a los presentes la jefa comunal Viviana Bongiovanni que previo a enumerar los proyectos en ejecución y a futuro,  recordó a su compañero de fórmula  José Braulio Álvarez. «La fórmula Álvarez – Bongiovanni fue elegida por el pueblo de Realicó para gobernar durante el período 2019-2023. Hoy tengo la responsabilidad de tomar las decisiones y puedo garantizar que lo hago con el mayor compromiso, responsabilidad y dedicación».

Bongiovanni remarcó el compromiso de culminar las obras heredadas por administraciones anteriores, la terminal de ómnibus, el centro de “Día” y el plan urbanístico “Caldenia”. «Hemos asumido el desafío y el compromiso de terminar estas tres obras, porque solo dando un cierre definitivo podremos avanzar en otros proyectos que potencien el desarrollo para Realicó».

Terminal

Se está trabajando desde febrero con las obras complementarias de la red vial. “Contamos con  el acompañamiento financiero desde  la provincia  y con una  inversión de aproximadamente 16 millones de pesos quedará habilitada esta nueva terminal. Un edificio que por su estética y ubicación nos dará una identidad propia, que estará acompañada de proyectos específicos para los espacios que la rodean», expresó.

Plan urbanístico.

En cuanto al plan habitacional “Caldenia” explicó que implica el sueño de la vivienda propia para decenas de familias. “Este proyecto no solo significa un techo para las familias, sino también la apertura de una zona de desarrollo económico para el pueblo. Además esta obra se traduce en salarios para los trabajadores, ventas para los proveedores locales de materiales, ingresos para las cooperativas proveedoras de servicios públicos e indirectamente una masa de dinero que circula dentro de la localidad, es decir, generamos un dinamismo económico más que importante ante la compleja situación económica que atraviesa el país». Se estima la finalización del proyecto para noviembre del presente año.

También se anunció la construcción de 10 viviendas a través del plan provincial «Mi Casa» en terrenos cercanos al barrio «Emilse Trucco” y por administración municipal. Al culminar esa primera etapa, se comienza con la segunda de otras 10 casas.

Proyectos

En cuanto a otros proyectos se anunció para el presente año más cuadras de pavimento, bacheo, entre otras obras menores como cordón cuneta, entoscado, a través de la administración municipal.

 

Foto: La intendenta Viviana Bongiovanni