Décimo Aniversario del Recreativo Juniors

Décimo Aniversario del Recreativo Juniors

Comparte esta Noticia

Casualmente (como la fecha de nacimiento de FM Prisma), un sábado 19 de Junio pero del año 2011 un grupo reducido de 4 futbolistas que integraban y otros que aún lo siguen haciéndolo en el Taller Protegido de nuestra localidad junto a dos profes le daban vida a algo imaginable y soñado a la vez que ocurriría con el pasar del tiempo, lo que no pensábamos que Dios nos iba a permitir vivir esos sueños tan rápido.

Así y con nuestro agregado entre paréntesis, se pudo leer en la cuenta personal de Facebook de la institución el aniversario que se cumplió en este fin de semana.

Y continúa diciendo:

Hoy 1 de esos 4 futbolistas ya no esta físicamente entre nosotros pero Beto junto a Martín, Fede y Ale mas Ema querían tener la oportunidad de pisar una cancha de fútbol.. y no solamente lograron eso sino permitieron que muchos otros mas niños, adolescentes y adultos tengan la oportunidad de jugar y pertenecer a unas de las categorías del Fútbol Pampeano, asistir a eventos Nacionales (Enfi) o Internacionales (Carlos Paz 2018) o viajes a la Bombonera y el Monumental..

Pero bueno antes de llegar a eso hubo que usar números en las camisetas hechos con cinta de papel y canilleras de cartón y que el rival nos regale sus camisetas para poder jugar.. si solo eso.. Jugar…Jugar..

Ojalá pronto podamos festejar como lo tememos pensado..

Gracias a todos los que aportaron a Recreativo su granito de arena y nos permiten hoy estar cumpliendo 10 AÑOS!!!!

Recreativo Juniors es una institución de Realicó que lleva adelante una tarea social inclusiva y religiosa también canalizada a través del deporte con la práctica del fútbol, que es una escusa para juntar niños, adolescente y adultos con el fin de practicar deportes pero con la finalidad principal de erradicar las adicciones, la violencia y fomentar el amor, la cordialidad, la disciplina y la solidaridad.

Marcelo Oliva es el profe cara visible, pero detrás de él hay un número significativo de personas que colaboran y trabajan acompañando el proyecto iniciado hace 10 años y que ha crecido lo suficiente para ser una realidad en Realicó.

La pandemia los marginó de ser parte del Torneo Oficial de la Liga Municipal en el 2020 y con esas mismas ansias esperaban empezar este 2021, pero deben seguir esperando un poco mas, pero nunca bajaron los brazos y saben que ese tiempo va a llegar. Tampoco los deja festejar como les hubiese gustado con una cena quizás, pero el grupo está fuerte y unido esperando que esto pase y se cumplirán esos deseos.