Fútbol: Hugo “Poli” Feroglio es el nuevo Entrenador de Ferro de Realicó

Fútbol: Hugo “Poli” Feroglio es el nuevo Entrenador de Ferro de Realicó

Comparte esta Noticia

Este lunes 28 de junio la Comisión Directiva del club Ferro Carril Oeste de Realicó, confirmó en el cargo de entrenador de Primera División al exitoso Técnico en el sur cordobés, de Hilario Lagos Hugo “Poli” Feroglio.

Si bien hace varios días que se venía barajando esta posibilidad con un principio de acuerdo con la Subcomisión, faltaba el arreglo final con la plana mayor del club.

Tras la derrota de Ferro en el clásico frente a Sportivo en la última fecha que se jugó previo a la suspensión de actividades deportivas por las autoridades provinciales y sanitarias por la pandemia, Christian O´Benloch había dejado ser el DT del verde ferroviario. La dirigencia fue en la búsqueda de quien hoy por hoy se encontraba sin renovar su vínculo con Juventud Unida de Villa Huidobro en la Liga Roca, Liga que a lo igual a las de La Pampa está con expectativas de volver a competir en agosto.

Feroglio sacó equipos campeones en el sur de Córdoba como Juventud Unida de Villa Huidobro, Estrellas de Jovita y clubes de Huinca Renancó como Independiente Ranqueles y Talleres en la Liga Roca, como también Jorge Newbery de Bouchardo en la Liga de Laboulaye, pero en La Pampa no pudo ser profeta en su tierra, dirigió a Unión Deportiva Vértiz, Sportivo Realicó y al Alvear F.C. su última vez en la Liga Pampeana en el 2014 sin poder en ninguno de ellos terminar sus mandatos. Con los Azules de Alvear peleó hasta la última fecha del Apertura de ese año perdiéndolo por un punto a manos de Rácing de Castéx. Por diferencias con la dirigencia Azúl, no continuó en el Clausura y se volvió a la Liga Roca.

Con pasado como jugador (Campeón 1986 Liga Pampeana) y luego DT en Sportivo Realicó y con cierto sentimiento hacia el rojinegro, hoy lo tiene sentado en el banco de suplentes en la vereda de enfrente como entrenador, pero este es su trabajo y según sus propias palabras “Soy técnico recibido hoy me llamó Ferro y voy a dar lo mejor de mi para Ferro y que se quede la gente de Ferro tranquila que asi lo voy a hacer” y recordó varios ídolos que jugaron en los dos clubes como “Nacho” Quiroga, “Cachi” Pignatta entre otros, al que podemos aportar al recordado “Turco” Laghi que fue jugador y técnico en los dos clubes, incluso fue DT en Sportivo después de haber sido Presidente de Ferro. Y en la actualidad Gustavo Roldán que hizo una buena parte de su carrera en Ferro del que es simpatizante como toda su familia, en este Torneo 2021 es el arquero que se la juega bajo los tres palos por el rojinegro.

El cuerpo técnico se completa con la preparación física de Marcos Armendáriz quien continúa su trabajo iniciado con O´Benloch pero el ayudante de campo y DT de la Reserva será Raúl “El Negro” Sanabria que lo acompaña de hace mucho tiempo con el cual a recorrido todos los clubes anteriores.

Le preguntamos por Leandro Martínez quien estaba al frente de la Sub. 21, al que “Poli” Dijo: “La verdad no tengo idea, la directiva no me lo nombraron para nada, no se si estará en otra categoría, ellos aceptaron mi condición de que Sanabria sea mi ayudante, pero si Leandro se quiere sumar a trabajar yo no tengo problemas”.

En cuanto a expectativas, objetivos, plantel, Feroglio nos dijo que no se pueden plantear muchos objetivos en esta situación tan cambiante, pero quiero armar un buen grupo, hay buenos jugadores y ya veremos si hace falta sumar algún refuerzo, esto es muy reciente, pero ya desde mañana comenzaremos a trabajar, hay poco tiempo, tenemos que hacer un protocolo sanitario, hay que ver la reglamentación, yo soy nuevo en la Liga, no se como venía, como son los pases, entre mañana o pasado me pondré al día con todos estos temas.