Golf: Profesor Javier Ipharraguerre dicta clases en Realicó

Golf: Profesor Javier Ipharraguerre dicta clases en Realicó

Comparte esta Noticia

El Golf tiene ese concepto adquirido que es solo para las grandes ciudades o para un estrato social inalcansable, para el común de la gente el golf solo se ve en los grandes canales de la tv con lo que sucede en otros paises del mundo sobre todo en los más desarrollados.

Sin embargo hoy la tecnolgía y la comunicación nos han acercado a todo eso que parecía muy lejano para las pequeñas comunidades, es así que por estos días y tras la reactivación del deporte nos encontarmos y estamos contentos de anunciarlo que en Realicó tenemos un profe que se animó a dictar clases de Golf para la región norte de La Pampa y porque nó, que se sume el sur de Córdoba.

Este miércoles 7 de julio nos llegamos por el Polideportivo Municipal para dialogar con Javier Ipharraguerre un Profesor de Eduación Física de la ciudad de General Villegas en la Provincia de Buenos Aires que quiso traer su pasión a estos lugares.

Entre catorce y quince años hace que practica este deporte, ha participado de Torneos en el Trisquela de Gral. Pico y en el Golf Club de Santa Rosa, donde es conocido por los profesores de estos clubes, Félix Córdoba y Luis Ronzano quienes ya saben de esta novedad que está dictando clases aqui. Por contactos con Juan Carlos Gaia de Hilario Lagos y a su vez por intermedio de Fernando Rezza Secretario de Gobierno Municipal realiquense y luego de charlas con jugadores de esta disciplina que se encontarron en un Torneo en Pico, surgió la idea de establecerse en Realicó.

La Municipalidad le brindó un espacio en el Parque Recreativo pasando a ser parte de una grilla de oportunidades deportivas.

Javier se recibió el año pasado de profesor en la Asociación Argentina de Golf y ha tomado esta iniciativa como un desafío, una experiencia con un proyecto a largo plazo. Por el momento cuenta con un 

par de alumnos, pero esperanzado que esto vaya creciendo paulatinamente.

Para comenzar el interesado en practicar Golf no necesita mas que las ganas de aprender, ya que el Profe Javier les provee de los palos y pelotitas, el lugar que brinda el Polideportivo Municipal es especial para el inicio y si bien cancha de Golf no hay en Realicó no es impedimento para esta práctica y hay que tener en cuenta que la mas cercana se halla en La Pampa en Pico a 100 kmts. que es una alternativa viable.

No hay límites de edad y es para ambos sexos, por lo tanto está hecha la invitación a sumarse los lunes y miercoles desde las 13:30 horas que ya está Javier dispuesto a brindar sus conocimientos.

Se puede contactar con el Profesor Javier Ipharraguerre a su Teléfono Móvil 3388 456054 un llamado o un mensaje es suficiente para iniciar esta disciplina que dice el profe que es atrapante y desafiante.