Fútbol: En Agosto Retorna la Competencia Oficial

Fútbol: En Agosto Retorna la Competencia Oficial

Comparte esta Noticia

Este día jueves 15 de julio de este 2021, a las diez y media de la mañana, se realizó la reunion tripartita encabezada por el Subsecretario de Deportes de la Provincia Ceferino Almudevar, el Presidente de la Liga Cultural de Fútbol Guillermo Rechimont y el Presidente de la Liga Pampeana de Fútbol Norberto Cuevas, la misma se concretó en la Sede de la Liga Pampena de calle 1 al 1060 de la Ciudad de General Pico donde en forma conjunta se anunció la vuelta al fútbol en La Pampa.

De esta manera se daría por finalizada una larga espera de mas de tres meses que por la situación sanitaria se pararon las competencias cuando se jugó la quinta fecha el 2 de mayo y restaban dos para finalizar la primera rueda de la fase de grupos.


Las resoluciones que se tomaron dieron como resultado que las competencias comiencen el sábado 14 con las Inferiores y Veteranos y el domingo 15 de agosto Primera División y Reserva.

A su vez quedó establecida la siguiente programación:

Segunda Quincena de Julio (entrenamientos)
Primera Quincena de Agosto (Competencia)

-21 de Julio contacto con oposición

– 31 de Julio Amistosos (sin publico)

-8 de Agosto compromisos pendientes (Sin
Publico)

– 14 de Agosto COMPETENCIA OFICIAL (futbol infantil, veteranos y primera division)

– El provincial podria disputarse en Enero/Febrero

TEMA PUBLICO
El área de arquitecto de la ciudad de Santa Rosa determinará la cantidad de publico que podrá ingresar a partir de los datos recabados de las áreas peremitrales de cada estadio

TEMA PROTOCOLAR
Se apela a la responsabilidad social (tapaboca y distanciamiento) y la no aglomeración.

En diálogo con nuestro cronista Ceferino adelantó que después que se pongan en marcha el retorno de las competencias de las dos Ligas Federadas también se verá la posibilidad de comenzar la Liga Provincial Municipal.

Por su parte Norberto Cuevas Presidente de la Liga Pampeana dijo que era lo que estaban esperando, hacía varios días que le venían pidiendo al gobierno provincial que fuera definiendo los pasos a seguir. Ahora con un programa establecido este próximo lunes se realizará la reunión habitual con los delegados de la Liga en forma virtual y después mediante correos electrónicos informarles a todos lo que se resuelva acorde a lo resuelto en esta reunión. El ocho poner al día los partidos que fueron suspendidos y retomar el campeonato que estaba en marcha.

Por otro lado en conjunto con el Presidente de la Liga Cultural le solicitaron al Subsecretario de Deportes un subsidio para afrontar gastos administrativos de las entidades futboleras, al que el funcionario les expresó que les estará acercando los requisitos a cumplimentar para obtner esta ayuda.