Fepamba: Vuelven los entrenamientos en los espacios cerrados

Fepamba: Vuelven los entrenamientos en los espacios cerrados

Comparte esta Noticia

De acuerdo a lo comunicado desde el Gobierno Provincial, a partir del martes 13 se habilitó el entrenamiento deportivo en espacios cerrados con ventilación. De esta manera, el basquet volvió con los entrenamientos en los gimnasios, algo que se venía reclamando en los últimos días debido a las bajas temperaturas de la época.

La apertura quedó vigente a partir del martes 13 de julio y establece el funcionamiento en burbujas de hasta 10 personas, con un aforo máximo del 30 % de la capacidad habilitada.
El Gobierno de La Pampa dispuso habilitar en todo el territorio provincial la actividad deportiva en la modalidad entrenamiento, en instituciones públicas y privadas, bajo la modalidad de burbujas de hasta 10 personas y un aforo máximo del 30 % de la capacidad habilitada.
Las prácticas podrán realizarse entre las 7 y las 20 debiendo garantizarse en el espacio utilizado ventilación natural, cruzada, permanente y constante.
Serán las autoridades municipales, tal lo establecido en el DNU 287/21 y sus sucesivas prórrogas, quien dispondrá junto a las autoridades provinciales competentes, los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
FEPAMBA insta a las instituciones deportivas públicas y privadas, a los deportistas e instructores, al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la proliferación del virus de COVID, para que el básquet vuelva al curso de competencia.

El Presidente de la Fepamba (Federación Pampeana de Básquetbol) el realiquense Germán Ordóñez, nos dejó su palabra dejando notar la satisfacción de lo conseguido ante las autoridades provinciales y sanitarias. El mes que viene podrían volver las competencias basquetbolísticas en La Pampa, retomando el Campeonato iniciado en marzo y que debió suspenderse por el COVID.

Mirá la Nota