Motocross: Celina Miranda hizo podio en Villa Nueva Córdoba

Motocross: Celina Miranda hizo podio en Villa Nueva Córdoba

Comparte esta Noticia

La piloto realiquense de Motocross Celina Miranda obtuvo un tercer puesto en la General de la Tercera Fecha del Campeonato cordobés que se desarrolló en la ciudad de Villa Nueva este fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de julio de este 2021.

Celina, nos comentó que solamente fue ella a la carrera, haciéndolo en la categoria Damas “A” con un total de 23 mujeres de todo el país. “Como este año no se concreto el nacional todos los pilotos van al campeonato cordobés” nos dice Celina y continúa “Fue mi primera vez corriendo fuera de la provincia y a un nivel nacional prácticamente, asi que estoy muy contenta por haber logrado un 3er puesto, en la primera manga llegamos a un 4to lugar remontado desde el fondo ya que no tuvimos una buena largada y luego en la segunda manga pudimos largar a medio pelotón y llegar a un 3er lugar mas cómodamente, la verdad que me canse mucho ya que no venia entrenando regularmente pero siempre intentando tener un ritmo constante. Fue una experiencia muy linda ya que conocí a muchas chicas que comparten esta pasión y siempre me senti acompañadas por ellas.
No queda mas que agradecer a mi familia y a toda la gente que me apoya siempre, ahora a seguir para lograr mejores resultados.

Cabre recordar que en el Pampeano se corrieron solo dos fechas, la última de esas fue casualmente en Realicó, en la pista de su padre Martín (“El Payanquén”) en la que ganó las dos mangas, en la primera remontando desde el cuarto lugar y en la segunda ganándola de punta a punta. Este Campeonato aguarda retomar ni bien lo autoricen las autoridades provinciales, teniendo lugar designado que será en General Acha.

Republicamos también lo que publicó el Portal “Mujeres Fierreras” en Facebook donde destacaron el podio de la pampeana en el circuito cordobés.

#PilotosDestacadas Celina Miranda: debut con podio en la Damas “A” del Motocross Cordobés

➡️ La joven de Realicó, con pasado en el Motocross Pampeano (en Minicross y en 85cc), regresó a las pistas durante este 2021, luego de un parate de cinco años, y haciendo su estreno en 250cc. Esa vuelta se dio justamente en el certamen pampeano, ayudando además en la convocatoria a mujeres de otras provincias para ser parte del evento.

? Luego de eso, se vio afectada por las nuevas restricciones pandémicas y recién pudo hacer su segunda carrera anual el fin de semana pasado, en la tercera fecha del Motocross Cordobés en Villa María. Y su estreno en la Damas “A” del campeonato de Córdoba no pasó desapercibido ya que, concluidas las dos mangas (donde fue cuarta y tercera, respectivamente), subiría al tercer escalón del podio, escoltando a Melina Bretillot y Carla Scaglioni.

?Me encantó compartir esta nueva experiencia por el compañerismo y la buena onda de las chicas, que siempre me hicieron sentir muy cómoda. La pasé muy bien, ya que no fui con expectativas porque hacía mucho tiempo que no corría. Pude encontrarme con las chicas que hace tiempo quería conocer y también con grandes pilotos que son un ejemplo para mí”, inicia la realiquense de 19 años.

?Terminé muy cansada debido a mi estado físico, pero siempre intenté tener un ritmo constante y sobretodo disfrutar. Este resultado me motiva a superarme y a entrenar más, ya que solo lo venía haciendo algunos fines de semana. Estoy muy feliz de lo que se pudo lograr y, por supuesto, siempre agradecida del apoyo de mi familia y la gente que me rodea”, completa quien fue tercera en la Damas “A” del MX Cordobés, Celina Miranda.

? @lr_fotografiaas