Accidente Fatal en Rancul Un joven Murió Electrocutado

Accidente Fatal en Rancul Un joven Murió Electrocutado

Comparte esta Noticia

Un joven de 24 años oriundo de Parera falleció ayer al colisionar la camioneta que conducía con un poste de madera de una línea de energía eléctrica en la zona sub urbana de Rancul. El muchacho que no sufrió lesiones por el choque recibió una mortal descarga eléctrica al descender del rodado. Otro de los ocupantes del rodado José Coria sufrió también una descarga de energía eléctrica pero se recupera de las lesiones en un centro asistencial de Realicó. Un tercer ocupante identificado como Emmanuel Lecitra resultó con lesiones leves.

El fatal accidente se produjo ayer alrededor de las 6.30 en una calle de tierra que corre paralela a las vías del ferrocarril e intersección con Roque Sáenz Peña en cercanías del Colegio Agrotécnico de Rancul. Por causas que se investigan una camioneta Toyota Hilux, gris, patente AC746AW, guiada por Ian Barrio (24) de Parera colisionó contra una columna de madera de la red eléctrica. Como consecuencia del impacto la palmera de derrumbó y cayó con los cables sobre la parte trasera de la caja de carga. Barrio al salir del rodado tocó los cables electrificado y falleció como consecuencia de las graves heridas. Además José Coria de (30) que lo acompañaban intentó rescatar a su amigo pero también recibió una fuerte descarga eléctrica. En el rodado viajaba un tercer joven de alrededor de 25 años que solo sufrió algunos golpes leves.

Según algunas fuentes consultadas los tres muchachos regresaban por ese camino desde una quinta donde habría pasado la noche disfrutando de una fiesta.

Según las primeras pericias en el lugar del choque Barrio perdió el control de la camioneta en una curva muy pronunciada al finalizar el camino. El rodado descontrolado pasó la corta banquina, derrumbó un alambrado y se incrustó contra la columna de energía eléctrica que se desplomó y cayó sobre la camioneta.

Según el relato de testigos ocasionales el joven que falleció luego del choque descendió el vehículo y no advirtió la presencia de cables que estaban energizados. El joven Corea recibió una descarga eléctrica pero afortunadamente fue menor y salvó su vida milagrosamente. Luego de algunos minutos, personal de la Cooperativa Eléctrica trabajó para desactivar la línea y de esa forma evitar más tragedia.

Música

Barrio, de una reconocida familia originaria de Parea era apasionado de la música, además dictaba clases de tenis en el Club Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi e integraba la primera división de fútbol del club local Agrario Argentino de Parera.

Asistencia médica

Fuentes sanitarias de un centro asistencial privado de Realicó informó a este medio de prensa, que el joven accidentado en Rancul se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos, pero hasta el momento sin complicaciones para su salud. El mismo sufrió una quemadura en la zona del cuello.

Policía

Por su parte el jefe de la Unidad Regional II, con sede en General Pico, Cristian Dupuy y el jefe de la comisaria de Rancul Raúl Reveco confirmaron que los tres jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Toyota, por causas que se tratan de establecer, en una curva pasaron de largo e impactaron contra una columna de electricidad. “Cuando el conductor descendió del rodado tomó contacto con uno de los calles de alta tensión lo que le provocó una descarga eléctrica y perdió la vida en forma instantánea.

También se conoció que Lecitra con un palo intentó separar los cables que cayeron sobre el rodado.

Hasta el lugar concurrió una ambulancia del hospital José Padrós, pero los facultativos no pudieron salvar la vida del muchacho.

También trabajó personal policial de la Departamental de Rancul, de la División Científica de General Pico para establecer las causas del siniestro.

La noticia no solo enlutó a la sociedad de Parera, sino de toda la región.