Básquetbol: Regresa la competencia Oficial Provincial

Básquetbol: Regresa la competencia Oficial Provincial

Comparte esta Noticia

El Parte oficial informa que: La Comisión Directiva de FEPAMBA decidió retomar la competencia oficial del Básquet a nivel provincial. De esta manera, el Torneo “Bodas de Oro” 2021 volverá a la acción el día 28 del corriente mes, con la programación de la séptima fecha del fixture oficial.

La séptima fecha se programó para el 28 de acuerdo al fixture que comenzó en mayo. Pero, del 9 al 24, los clubes deberán ponerse al día con los partidos que en su momento fueron postergados, en todas sus categorías.
La jornada iniciará el miércoles 25 con el partido de U19, el viernes será el turno de la Primera División, mientras que el sábado se completará con U13, U15 y U17.
Por el momento, los partidos serán sin público, respe
tando los protocolos sanitarios, hasta que la situación epidemiológica provincial lo permita.

De esta manera, y sin imprevistos, la fase regular finalizaría el 30 de octubre, para luego comenzar con los cruces eliminatorios.

Recordamos que para los playoffs, clasificarán los equipos del primero al quinto puesto de cada zona y se realizará un Final Four en cancha del mejor clasificado (1º vs 4º y 2º vs 3º por la mañana; luego por la tarde se enfrentarán los ganadores y en otro partido, los perdedores). Los equipos que jugarán por el puesto 1 y 2 de la zona, clasificarán al cruce provincial.
Luego de esta instancia en ambas zonas se repite el sistema en cruces provinciales. Habrá Copa de Oro y Copa de Plata, con el objetivo de que todos los equipos continúen jugando hasta fin de año.

Fotos: Planteles de Sportivo Realicó en las primeras fechas jugadas este año hasta que se paró el deporte por COVID.

Nuevo Mánager

El profesor Gustavo “Tato” Moreno será el nuevo Mánager Deportivo, en reemplazo a Guillermo Tasso, quien se alejó del cargo por razones laborales, como estaba previsto al inicio de su función.

Cabe recordar que el realiquense será ayudante de campo de Eduardo Japez en Unión de Formosa que está afrontando el Torneo Nacional 2021/2022.