Realicó vuelve a fase 2

Realicó vuelve a fase 2

Comparte esta Noticia

El 31 de octubre, el Gobernador Sergio Ziliotto anunció que Realicó retrocedió a fase 2. Las autoridades comunales y sanitarias locales, el jueves se mostraron muy preocupadas por el incremento de personas con Covid-19 y solicitaron a Provincia retroceder de fase para controlar la pandemia. El brote, (nueve personas) se habría generado en fiestas clandestinas que se organizan en zonas suburbanas y de quintas.

El retroceso por la cuarentena será a partir del 31 y hasta el 16 de noviembre. La noticia generó “bronca” en la población y pidieron que la policía actúe cuando se organizan fiestas clandestinas para controlar la salud de los realiquenses.

A través de un comunicado oficial, las autoridades comunales informaron a los medios que el Gobierno provincial estableció la vuelta a fase 2 para Realicó con el objetivo de minimizar la circulación de personas para cortar la cadena de contagios, quedando supeditado a casos de extrema necesidad.

Entre las medidas se suspenden las reuniones familiares y sociales. La libre circulación entre las 23 y 7 horas en el ejido urbano, mientras que las  actividades económicas se podrán realizar entre las 7 y 22, con tolerancia de media hora para bares y restaurantes.
Además se solicitó evitar traslados interurbanos y la circulación entre localidades a excepción de urgencias. Se suspende el dictado de clases presenciales, mientras que el Banco de La Pampa establece un cronograma para el pago de salarios y jubilaciones.
También está prohibido permanecer en espacios públicos y respetar los protocolos y medidas preventivas a la hora de realizar actividades físicas.

También se suspendió el servicio municipal de traslado de pasajeros al cementerio local, dispuesto por las autoridades para el lunes.

Por otra parte las autoridades comunales pidieron a la comunidad continuar y extremar las de prevención e higiene, distanciamiento de 2 metros entre las personas, el uso de tapabocas, nariz y mentón y el lavado de las manos.

 

Escuela

Ante estas medidas de emergencia sanitaria, la dirección de la Escuela de Comercio informó que permanecerá una mínima guardia de tres horas por turno para atender al público y a los alumnos. Además los alumnos vuelven a trabajar de forma virtual.

El horario de atención a partir del lunes será de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30.

 

Bomberos

La brigada Mat-Pel de bomberos voluntarios de esta localidad, ayer y ante la gran cantidad de personas infectadas con Covid-19, muchas vinculadas con el  sector comercial, tuvieron desinfectaros las propiedades de estos comerciantes.

La tarea se desarrolló ayer a la tarde con todos los protocoles correspondientes para evitar algún contagio. La semana pasada también tuvieron que realizar la misma tarea en las instalaciones de la sucursal del Banco Nación que permanece cerrada hasta el 5 de noviembre.